Los tattoos arcoiris son unos de los favoritos de las mujeres, aunque desde hace un tiempo se los asocia también con la homosexualidad, ya que es el símbolo de la comunidad gay y por eso muchos hombres también han comenzado a lucirlo orgullosos. Lucen lindos a la vista y en algunos dibujos hasta pueden aludir a la niñez y a la inocencia, ya que se los vincula con algunos dibujos animados infantiles.
Los diseños de arcoiris no tienen un significado preciso. Pueden ser una buena manera de mostrar al mundo lo orgullosos que estamos de la orientación sexual, aunque este no es su único sentido, también muchos pacifistas han elegido los tattoos de los arcoiris como su bandera. Fuera de estas dos comunidades, en general está vinculado con la paz y la alegría. Cada persona puede atribuirles un sentido personal y único. Son dibujos muy versátiles que pueden acompañar una amplia variedad de diseños y siempre lucirán muy simpáticos.
El arcoiris es un bonito espectáculo que aparece cuando llueve o existe un porcentaje de humedad, con el sol y se trata sencillamente de un fenómeno óptico. Los rayos solares atraviesan las gotas y hacen que se reflejen a través de la atmósfera espectros de luz de distintos tonos que unidos forman un arco multicolor.
Los tattoos de los arcoiris, debido a sus múltiples significados, nunca pasarán de moda aunque nunca se sabe qué pueden representar el día de mañana. Lo más importante es encontrar el diseño que más nos represente y estar orgullosos de lo que decimos con él.