Un buen ejemplo, de la evolución del Diseño digital a nivel mundial, es la película “Las nuevas Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”, representando una gran adaptación al personaje creado por Hergé, para la publicación: Le Petit Vingtième, allá por 1929.
Por entonces, un Tintín menos sofisticado que el que ahora conocemos, viajaba por el país de los Soviets, y sobrevivía a la amenaza comunista a través de viñetas en blanco y negro.
Tintín, ha ido evolucionando a la par de la tecnología, pasando, de las viñetas, al cine en los años 60, a serie de moda de los 90, en formato televisivo, y ahora al formato 3D, que las Escuelas de Diseño, y los Masters en esta especialidad, se han esforzado por evolucionar y reinventar.
La tecnología, pone de manifiesto aquí, ajustarse como un guante a la esencia de las viñetas. Demostrando que el diseño digital, en el uso más sofisticado de la tecnología, da vida a los personajes de Hergé, sin perder su esencia, en la animación.
Siendo necesario 18 meses de trabajo, integro, de pulido de 1240 tomas, que convirtieron en realidad, la película de Tintín en su versión digital, y para la que apunta ser la primera de una saga más que prometedora.
Hoy día, la creatividad, de la mano de la tecnología, pueden crear maravillas como esta, en la que el diseño digital permite preservar el alma de los personajes de Hergé.