Si quieres invertir tu patrimonio o parte de él en fondos de inversión, asegúrate de conocer todos los tipos que existen para elegir el que más se adecúe a tus planes, gustos y necesidades. Los fondos se pueden categorizar por el tipo de inversión en tres; deuda, renta variable y cobertura.
Los fondos de inversión de deuda te permiten invertir ya sea en deuda privada o en deuda pública (gubernamental). Los fondos de inversión de deuda gubernamental te permiten participar en el mercado con los CETES. Algunos expertos recomiendan invertir en los fondos de inversión de deuda gubernamental ya que tienen una mejor calidad, debido a que el gobierno garantiza y cumple más con sus pagos que en los fondos de deuda privada, en los cuales depende de muchos factores que afectan a la empresa. Los fondos de inversión de renta variable son los que te permiten especular y se participa directamente en la bolsa de valores con la compra – venta de acciones, etc. Aunque este tipo de fondos tenga mayor rendimiento, no hay que olvidar que es porque son más riesgosos. Por último, los fondos de inversión de cobertura son los que trabajan con moneda extranjera ya sea en dólares o euros.
Gracias a estos diferentes tipo de fondos de inversión, tú, inversionista, puedes elegir el que más se adecúe a tus capacidades financieras para incrementar tus ahorros y hacer crecer tu patrimonio, ya sea para el futuro o para planes que tengas en un corto plazo.