Todo acerca de la reproducción asistida

Todo acerca de la reproducción asistida

Esta nueva técnica conocida también como fecundación artificial, es la técnica que se utiliza en el tratamiento de infertilidad o esterilidad en donde se manipulas los gametos. Este procedo se lleva a cabo por dos medios: La inseminación artificial y la fecundación in vitro.

La inseminación artificial es la introducción médica del esperma o del semen en la vagina de la mujer, con el objetivo de conseguir la gestación. Este procedimiento puede realizarse con el semen que procede de la pareja o bien, con el semen de un donante y básicamente consta de tres fases. La primera, en donde se estimula hormonalmente el ovario para aumentar el número de ovocitos maduros. La segunda en donde se prepara el semen concentrando solo aquellos espermatozoides móviles. Y la tercera, en donde se realiza la inseminación a la mujer. 

La fecundación in vitro por otro lado, se define como la extracción del ovocito de la mujer, para fecundarlo fuera de su organismo con espermatozoides previamente obtenidos de un hombre. Este procedimiento consta de seis fases. En la primera fase se estimula el ovario femenino con hormonas. En la segunda, se extraen los ovocitos, mientras que en la tercera, se inseminan los mismos. En la cuarta fase se realiza un cultivo in vitro del embrión. En la quinta fase se realiza la transferencia embrionaria y en la última fase, se congelan o descongelan los embriones según sea el caso.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario