En ocasiones nuestros suelos se dañan por varios motivos, una manera de solucionar este tipo de problemas es colocar suelos vinílicos, una buena alternativa para cambiar el aspecto de nuestros suelos de forma muy rápida y además sin necesidad de hacer grandes obras . Lo único que necesitas para instalar un suelo flexible es tener el pavimento limpio y sin desniveles.
Sus características y ventajas son la facilidad de colocación ya que se venden en rollos de 5 metros o por losas desmontables, esto nos ayuda ha hacer una instalación mucho más rápida . Además una vez instalados los suelos flexibles podremos pisarlos instantáneamente.
Existen varios tipos de estas losas en un montón de colores, acabados cerámicos, acabados en madera o imitaciones de piedras ,por lo que podrá elegir el que más convenga, ya que existen muchos tipos específicas para cada tipo de suelo.
Este tipo de suelo es especialmente decorativo así que aprovecha a elegir el modelo que mas convenga a cada lugar que decidas instalarlo ya sea en el hogar o en tu negocio y sobre todo recuerda no dejar objetos calientes encima ya que el material quedaría dañado. Estos pavimentos son muy fáciles de mantener, solo hace falta fregarlos con agua . jabón y dejarlos secar con las ventanas abiertas para que puedan secarse más rápidamente.
Otra recomendación que le hacemos es que guarde unos cuantos metros de suelo vinílico, a salvo de la luz, por si se le vuelve a estropear el suelo y quiere volver a cambiarlo. Para que le quedará perfecto sería conveniente usar losas en el inicio de la instalación, así podría cambiar una por otra y siempre le quedaría un suelo más uniforme después de colocarlo.
Este tipo de pavimentos eran más utilizados antiguamente, sobre los años 80, pero fueron desapareciendo con el tiempo, ahora vuelve ya que tienes un precio muy competitivo y como hemos dicho anteriormente nos da una gran facilidad a la hora de cambiarlo.