Me gustaría hablaros de la bella y turística zona de Cala d'or en el sur de Mallorca, la mayor de las islas baleares y uno de los destinos soñados por muchos europeos, que durante los duros inviernos norteños anhelan el calor y la luz del las islas del mediterráneo.
Cala d'Or era una pequeña localidad del municipio de Santanyí pero con el paso de los años se ha convertido en un gran resort donde gran cantidad de hoteles ofrecen unos espectaculares servicios donde pasar las vacaciones. Cala d'Or es un lugar ideal para descansar, practicar nuestras aficiones, descubrir nuevas y disfrutar del buen tiempo de Mallorca.
Cala d'Or se halla localizada en la parte sur de la costa este mallorquina. La historia del lugar se remonta tan solo a los años 30, época en la que varios grupos de artistas bohemios se instalaron en el lugar y así empezó su desarrollo donde casas blancas y con cubiertas planas de estilo ibicenco dieron un toque muy característico a la zona que todavía se nota a día de hoy.
De hecho se cuenta entre las primeras urbanizaciones turísticas de España junto con las de la costa del sol y el litoral valenciano y por supuesto uno de los orígenes del desarrollo turístico de la isla de Mallorca Otro récord del lugar se halla en el año 1970, cuando se inauguró primer puerto deportivo de España, la Marina de cala d'or.
El nombre de Cala D'or se lo dan sus preciosas calas de arenas doradas que parecen sacadas de una postal. Entre ellas podemos destacar algunas de las mejores calas de Mallorca como Cala Serena , Cala Esmeralda, Cala Barca, Cala Gran, Cala Egos o Cala Ferrera.
Además de las preciosas playas la zona tiene un interesante legado cultural y arquitectónico en el centro y del casco antiguo , no debemos olvidarnos de la zona Es Fortí y de la Marina. Es un lugar perfecto para la aventura y la exploración de, para realizar senderismo, y todo tipo de actividades.
Cala d'Or está formado por una gran cantidad de urbanizaciones que se integran con el medio natural en los acantilados sobre las calas formando un todo con las formaciones rocosas. Entre los residenciales que podemos hallar están Santanyi, Es Fortí, Cala Serena, la Marina , Cala Ferrera, Cala Santanyi, Cala Figuera, Cala Llombards y Porto Petro.
El Parque Natural de Mondrago
Otro gran atractivo del lugar el precioso Parque Natural de Mondrago, Un lugar excepcional para hacer rutas de senderismo y ver la maravillosa botánica y fauna de la isla, así como los preciosos paisajes.
Es un lugar con una riqueza de paisajes excepcional desde los acantilados que albergan pequeñas calas en su parte inferior, a zonas húmedas con vegetación de carrizales y juncos que es un paraíso para las aves migratorias en las orillas de los pequeños humedales costeros, a los encinares veteados de flores en las zonas interiores , terminando en las espectaculares playas con pequeños sistemas de dunas en las zonas donde la tierra llega llana al mar.
El Parque Natural de Mondrago es uno de los parques más antiguos de la isla por estar declarada Parc Natural desde 1992.Ademas gracias a ser un punto muy importante en la migración de las aves europeas esta declarado 'Zona de Especial Protección para las Aves' (Zepa) lo que demuestra su importante función.
la Marina
Por último, si te gustan los deportes náuticos, no te puedes perder el primer puerto deportivo construido en España allá por los años 70, la Marina en la urbanización de Cala Llonga.
En él, hay empresas especializadas para introducirte en los misterios de buceo, hacer rutas en kayak en los acantilados o alquilar un velero para hacer pesca deportiva o hacer avistamiento de cetáceos ..Además es un lujo pasear por sus muelles para ver los preciosos yates y embarcaciones de recreo.
Hay muchas cosas divertidas para hacer en Cala d'or Aprender a jugar al golf o mejorar tu estilo, Conocer el tenis en uno de los mejores clubs de España, iniciarte en el buceo, pesca, navegar en lanchas rápidas, motos acuáticas, en barcos con fondo de cristal para ver la fauna marina, alquilar embarcaciones a vela, parques acuáticos infantiles, hacer cursos de iniciación al windsurf o al kitesurf, senderismo en mountain bike, hacer kayaks por los acantilados o tan solo relajarte y disfrutar de las maravillosas playas y arenas de Mallorca.
Para terminar, me gustaría decirte que espero que te tomes en consideración este maravilloso destino turístico en tus próximas vacaciones. Muchas gracias por tu atención.