Turismo en Mendoza: bellezas naturales y originales propuestas
El invierno recomienda a quien hace turismo en Mendoza todo tipo de actividades de nieve y esquí. Sus centros de alta montaña ofrecen pistas para hacer todo tipo de deportes de invierno como el snowboard y el trineo. Con modernos medios de elevación, servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel, es una alternativa insuperable para esta época del año. Penitentes es una localidad que se encuentra a 168 Kilómetros de la Ciudad pero que está a muy pocos km del Puente del Inca y el Parque Provincial Aconcagua. Mendoza cuenta todavía con diferentes centros de esquí reconocidos como Vallecitos, Los Puquios y el internacionalmente conocido Las Leñas clasificado como el más interesante Sudamérica.
Mas el turismo en Mendoza detenta mucho más que ofrecer. Como sus circuitos de turismo de vinos habituales para la época estival. Los "caminos del vino" son un conjunto de paseos que posibilitan llegar hasta las bodegas mendocinas para conocer el proceso de elaboración y degustar sus afamados vinos En ellos, no sólo logrará recorrer sus viñedos sino igualmente hospedarse en algunos exclusivos hoteles con servicios de primer nivel.
Igualmente durante el verano se puede disfrutar del turismo aventura y las prácticas más escogidas: rappel y tirolesa, travesías 4 x 4, pesca, andinismo, trekking o rafting. Desde la ciudad mendocina o cualquiera de sus ciudades no tendrá problemas en contratar excursiones para visitar lugares tan notables como el Río Atuel, el Valle Grande o Los Reyunos.
Otros destinos excelentes para quienes se decidan por el turismo en Mendoza son las reservas naturales. En el sur de la provincia, la Reserva Natural Caverna de las Brujas, en Malargüe, es la gruta más interesante de la Argentina y detenta formas singulares de millones de años. En este departamento todavía se pueden visitar la reserva Laguna de Llancanelo, una postal única poblada de flamencos rosados, y la Reserva Total La Payunia, una zona desértica en la que se destacan los volcanes Payún Matru y el Payún Liso, que pueden visitarse todo el año.
Pero el sur de Mendoza cuenta con muchas más sorpresas como los Castillos de Pincheira de arquitectura medieval, el Pozo de las Ánimas o la Laguna de la Niña Encantada. En contraste y para los turistas que gustan de paisajes urbanos, las principales ciudades como Mendoza Capital o San Rafael son clásicos del turismo en Mendoza que posibilitan recorrer plazas, museos, catedrales y edificios históricos.
Son diversas y diversas las opciones de excursiones y paseos para el turismo en Mendoza. Mendoza otorga alternativas para hacer turismo estudiantil, educativo, gay friendly, histórico o religioso. El termalismo aún brinda diversas opciones para aquellos que quieren que su estadía sea placentera, y se multiplican las ofertas para el goce en Mendoza. La provincia cuenta con diferentes propuestas de acuerdo a cada región: norte, centro, sur o sur patagónico. Entre las termas más afamadas logrará encontrar el Parque Termal Cacheuta, las Termas del Challao o el Complejo Los Molles.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.