Fundada en 1948, Israel, el único predominantemente estado judío, se encuentra en el oeste de Asia. Está rodeada por el Mar Mediterráneo al oeste, el Líbano al norte, Siria al noreste, Jordania y Cisjordania, al este, y Egipto y la Franja de Gaza hacia el suroeste.
A pesar de su pequeño tamaño y su designación como un estado judío, Israel ofrece una variedad de paisajes naturales. Además, Israel tiene un número significativo de musulmanes y cristianos, así como antiguos sitios bíblicos como la tumba del Rey David y el Mar de Galilea.
Las excelentes normas médicas e instalaciones que posee Israel, y su impresionante proporción de médicos y especialistas de la población, la han convertido en un destino muy popular para turismo médico. Además, el país acoge muchas conferencias médicas internacionales y participa en empresas conjuntas con los principales hospitales occidentales.
Los pacientes de turismo médico, generalmente acuden a Israel por procedimientos no muy comunes. Los hospitales israelíes tienen altas tasas de éxito con la fertilización in vitro y el costo es sustancialmente más barato en comparación con los EE.UU. Otros populares procedimientos consisten en trasplantes de médula ósea, cirugía cardiaca, hemodinámica, tratamientos oncológicos y neurológicos, cirugía plástica, cirugía ortopédica, cirugía de pérdida de peso, tratamientos para el cáncer, cirugía ocular, y tratamiento para adictos.
Algunos de los hospitales más prestigiosas de Israel se encuentran en Kfar-Saba (justo al norte de Tel Aviv), Beer Sheva (ubicado en el sur), y Afula (ubicado en el norte). También hay otros centros de turismo médico de calidad y hospitales privados ubicados en la ciudad capital de Jerusalén.