“Un cuento chino”: la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo. Una tragicomedia que protagoniza Ricardo Darín junto a Ignacio Huang y Muriel Santa Ana y que ha sido dirigida por Sebastián Borensztein.
Darín es Roberto un ex combatiente del conflicto bélico de Malvinas que trabaja como ferretero, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario, con escasas relaciones sociales. Jun, un chino que no habla una sola palabra de español y que está en Buenos Aires en busca de su familia perdida. Un encuentro fortuito entre ambos marcará el inicio de una extraña relación, con el amargado Roberto tratando de ayudar a Jun ante la falta de respuestas de las autoridades.
Ambos personajes han sufrido tragedias que condicionaron su existencia. En el caso de Roberto, lo marcó su participacion en la Guerra de Malvinas. Jun, en cambio, sufrió la pérdida de su amor, por una vaca que cayó del cielo y la aplastó cuando navegaban. Lo más curioso es que esta historia de la vaca es real o, al menos, así salió publicada en distintos periódicos hace más de una década, según cuenta Sebastián a Clarín.
Ver el trailer: Un cuento chino 2011