Una cámara-pelota para captar panorámicas desde el cielo

Una cámara-pelota para captar panorámicas desde el cielo

Jonas Ffeil, graduado en la Universidad Técnica de Berlín, concibe un aparato para tomar fotografías increíbles.

Hace un tiempo las fotografías panorámicas -de 180 grados o incluso 360- eran un lujo al alcance de los profesionales de la imagen y poblaban pósters de decoración. Hoy en día, programas como el Photoshop y sus opciones automáticas causan que cualquier persona con un mínimo de conocimientos pueda presentar una panorámica bien tomada.

Sin embargo, siempre hay lugar para el ingenio. Tal es el caso de Jonas Ffeil, un ingeniero de sistemas recién licenciado en la Universidad de Berlín que está probando un prototipo de cámara-pelota capaz de tomar panorámica desde el aire.

El dispositivo cuenta con forma circular y capta diferentes tomas de una misma imagen de forma instantánea. La idea vino a Pfeil durante unas vacaciones en Tonga, "empecé a tomar fotos de diferentes posiciones para concebir luego una panorámica, que luego me llevo bastante tiempo. Entonces pensé ¿Porqué no hacerlo de forma instantánea?"

Por ello, ha ideado un original sistema que monta 36 microcámaras en una misma pelota recubierta de material plástico. Un acelerómetro las dispara cuando la pelota llega al punto más alto de la trayectoria.

De momento, solamente se han hecho pruebas y están estudiando prototipos. Su llegada al mercado tendrá que esperar.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario