Unos amortiguadores en mal estado significan una peor conducción y un desgaste anticipado de los neumáticos

Unos amortiguadores en mal estado significan una peor conducción y un desgaste anticipado de los neumáticos

El objetivo de los amortiguadores es la de evitar el balanceo del coche hacia delante y hacia atrás y también hacia los lados e impiden el rebote constante del coche.

Lo amortiguadores convierten la energía mecánica en calor.

Habitualmente, la mayoría de los amortiguadores se averían después de soportar una gran cantidad de kilómetros y no siempre (por lo general) es perceptible la avería por lo que de vez en cuando es necesaria una concienzuda inspección física de los mismos.

Unos amortiguadores en mal estado significan una peor conducción y un desgaste anticipado de los neumáticos y de todos los componentes de la suspensión.

Los amortiguadores son capaces de absorber los impactos causados por la circulación en una superficie irregular aumentando el confort de las personas que viajan en el vehículo y soportan todo el peso del coche.

Los modernos sistemas antibloqueo y los programas de estabilidad no garantizan una plena seguridad se los amortiguadores están desgastados o en mal estado.

Es muy importante por su seguridad y por la seguridad de todos los ocupantes del vehículo hacer periódicamente una revisión minuciosa de todo el sistema de suspensión y amortiguación de sus vehículo haciendo mayor hincaipié en los automóviles que soporten trasyectos por vías muy irregulares y habitualmente soporten elevada carga.

http://www.espelauto.com/amortiguadores.html

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario