Las ideas para ahorrar energía, y por consecuente, dinero parecen no tener límites. Esto ocurre en Viena, donde gracias a la polémica que ha traido ”ésta último proyecto” utilizada por la mayor empresa funeraria de allí, ha sido posible ver el por qué mucha gente está indignada allí: ”la empresa funeraria quiere caldear sus oficinas con los crematorios”
“Vamos a utilizar el calor del crematorio”, explicó a la prensa austríaca el portavoz de la empresa, Jürgen Sild, del cuál se sentía orgulloso de haber tenido una idea ecológica, la cuál respetaba el medio ambiente.
El truco está en colocar las oficinas de dicha funeraria cerca de los crematorios, en los cuáles se alcanzan temperaturas superiores a los 800 grados centígrados. Así, es posible aprovechar el calor para las dos evidentes causas: quemar a los muertos, y caldear las oficinas.
“La nueva central tiene una calefacción de gas. Pero se planea que la energía que se utiliza para la incineración también se utilice en el sistema para recuperar energía. Puede sonar estúpido, pero esto también es proteger el clima”, afirmó, Jürgen Sild.
Ésta idea no ha gustado a la gente, entre otras razones, ”porque no se respeta el derecho a los difuntos”.
El periódico más importante y leído del país, el Kronen Zeitung, ya ha anunciado lo que está sucediendo en esta funeraria, bajo el nombre “La Funeraria de Viena calentará sus oficinas con muertos”.
Según datos de la propia empresa, se suelen incinerar un promedio de 20 cuerpos por día.
_________________________________________ _________________
CreativosRed Noticias (www.creativosred.co.cc) ~ 2011