El transfer o shuttle service (dependiendo del país tiene un nombre), es un servicio de monovolumen que se contrata para viajar desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel o casa elegida. Tiene multitud de ventajas y desventajas que lo están situando como la primera opción para cuando vamos de vacaciones.
COMODIDAD
Sin duda, viajar en un transfer es más cómodo que viajar en un transporte público como puede ser un autobús. Incluso, podemos transportar más maletas que si cogemos un taxi, pues está pensado para familias con equipaje por lo que suelen ser vehículos con un gran espacio.
EL PRECIO
Por un lado, nos encontramos que el precio es inferior que el de un taxi. No obstante, sigue siendo bastante superior al que nos puede costar realizar un viaje en un transporte público tal y como puede ser un bus, tren o metro.
SEGURIDAD
Cada vez efectúan más robos a personas extranjeras que vienen a nuestro país de vacaciones. Si viajamos en bus a altas horas, puede resultar resultar peligroso. En este aspecto, el transfer nos dejará en la puerta del hotel o vivienda a la que vayamos, por lo que es mucho más seguro que ir andando desde la estación del autobús.
NO ES FÁCIL DE CONSEGUIR
No siempre es fácil conseguir un transfer. Lo normal es que lo tengamos que reservar con tiempo. De lo contrario, es posible que todos los transfer estén ocupados y no podamos contratar uno de confianza.