Cómo cuidar a un camaleón

Cómo cuidar a un camaleón

No hay duda que de todos los reptiles, los camaleones son sin duda uno de los más fascinantes. A cualquiera le llama la atención ver un camaleón cazando con su larga lengua. No obstante, todas estas peculiaridades precisan un un cuidado muy detallado para que pueda vivir correctamente en cautividad.

Los camaleones no se adaptan a los estándares establecidos para cualquier tipo de rectil, para su cuidado necesitan conocer muy bien la especie, ya que incluso de un camaleón a otro puede variar enormemente los cuidados que requiere.

  • En cuanto al terrario, tú mismo lo puedes hacer sin necesidad de que el coste sea muy elevado. No obstante, es necesario que sepas muy bien qué necesidades tiene tu especie a la hora de ponerte con el terrario. En este aspecto, necesitas conocer el espacio que requiere el camaleón, y que requerirá cuando sea adulto (para no tener que cambiar de terrario). También es necesario conocer la temperatura a la que tienen que estar y el nivel de humedad necesario para que estén agusto.
  • En cuanto al alimento, suelen comer sólo insectos vivos, tales como pueden ser los grillos, langostas, cucarachas, gusanos productores de seda y de los de arina, e incluso zophobas. Dependiendo de la especie, deberás darle un insecto que supla todas sus necesidades nutritivas.
  • Un camaleón debe ser adquirido desde pequeño, ya que normalmente los adultos son cogidos del exterior y puestos en cautividad. Esta privación de la libertad puede derivar en un alto nivel de estrés que le provoque la muerte y no sea capaz de adaptarse a la vida en cautividad. No obstante, si es criado desde pequeño en el terrario no habrá problema ninguno, siempre que el terrario (sea de plastico o cristal, casero o comprado), se adapte al animal.
  • Además, es necesario que en el terrario haya un buen nivel de higiene, evitando cualquier suciedad o resto que pueda aumentar el estrés del camaleón.

 

¿Eres amante de los animales? Únete a la comunidad de Exofauna.com. Compra tu terrario, decóralo y empieza a cuidar tu mascota con nosotros.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario