Vino rosado: ni tinto, ni blanco

Vino rosado: ni tinto, ni blanco

El vino rosado es cada vez más popular pero no cabe duda de que muchas de las personas que lo disfrutan no saben mucho sobre él. Si tú eres una de esas personas o simplemente nunca habías escuchado sobre este vino, te invito a que leas este pequeño artículo para que sepas un poco más sobre el tema.

El vino rosado puede adquirirse de dos maneras, la primera y la normal es hacerlo como vino tinto pero con poca maceración y la segunda es hacerlo desde uvas rosadas que realmente son muy raras. El vino tinto adquiere su color por que se maceran los hollejos de las uvas negras, que son las que tienen el colorante, haciendo que éste proceso sea largo se va “colorando más” Si la maceración dura menos, por ejemplo un día, el vino apenas adquiere color y de ésta forma se hace el vino rosado.

Antes se acostumbraba tomar éste vino como una bebida fresca, en reuniones amistosas o fiestas de verano, pero con el tiempo se ha ido mereciendo cada vez más el titulo por separado de “vino”, por lo que ahora ya se vende bajo el nombre de “vino rosado”

El vino rosado debe de consumirse joven, al igual que el vino blanco, generalmente se conserva a temperaturas no más altas que 5ºC.

Si aún no lo has probado ésta es tu oportunidad, es un vino fácil de conseguir, su aroma y su sabor te cautivarán.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario