Arboles Caidos

Arboles Caidos

El tema de determinar la existencia de un destino es ingresar en un terreno sin horizonte; tentativamente podemos catalogar al mismo como similar a la raíz de un árbol, que depende toda su existencia del terreno, de los vientos, de las lluvias, del granizo, adaptándose a su medio de la mejor manera posible.

El medio familiar, el apellido, las posibilidades y demás factores, influyen en la formación primaria del individuo, refrescando un marco de pasividad asimilativa que enseña y resiente al segundo paso de la primera decisión.

Cuando se desarrollan las propias ambiciones e inquietudes, las bases sirven de escuela protectora, hasta formar el escudo personal con que resguardarse de la presión social del consumo como potestad de éxito y brillo.

Esta cadena de sucesos, forjados y eslabonados en un recinto social, devoran al individuo hasta anular su iniciativa, implotando en resentimientos y rencores nunca expresados.

De continuar en ésta línea, su función procreativa es la única perspectiva de su ser, ya que el aporte a la continuidad de presencia también es un matiz del destino.

Pero cuando la explosión de inquietudes supera a las condiciones de crianza, su influencia dentro de los cánones formales es gravitatoria.

Nadie sabe -ni tiene medida- de las reales consecuencias de cada acto humano, así sea de un simple habitante hasta un influyente social, sea gobernante, periodista o consultor, repercutiendo sus acciones desde lo hogareño hasta lo global.

Consecuentemente cabe preguntar: Resulta válido el cuestionamiento de cuándo el árbol dejará de otorgar su sombra?

Definitivamente No!

La imagen que brinda un anciano o un niño es la misma en lo referente a su potencialidad... las fuerzas nunca decaen, simplemente el marco donde ocurren las nuevas circunstancias generan perspectivas insospechadas, ni siquiera quien protagoniza los hechos las puede imaginar.

Teodoro Valentin

http://www.opticaliteraria.com.ar/arboles%20caidos.html

Visita la pagina Optica Literaria www.opticaliteraria.com.ar, donde encontraras mas articulos y el Libro de Visitas.

Decadencia Social

Subestimar la Reacción

Enroque Gubernamental

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario