Beneficios y propiedades del Licopeno

Beneficios y propiedades del Licopeno

Algunas frutas y verduras de las que consumimos a diario presentan un pigmento de color rojo, muy beneficioso para nuestra salud. Este pigmento es conocido como Licopeno, y está presente en hortalizas, vegetales y frutas como: tomate, sandía, pomelo rosa, guayaba rosa y papaya.

El Licopeno es una gran fuente de antioxidantes, lo que evita el envejecimiento de todas las estructuras de nuestro organismo. Además, si tomamos el licopeno junto con aceite, su absorción el mucho más eficaz.

Cada vez existen más estudios que avalan las propiedades beneficiosas del licopeno para la salud de los seres humanos; sobre todo en patologías cardiovasculares y para evitar el envejecimiento.

En los últimos años han surgido diversos estudios que avalan su utilidad para combatir otras muchas enfermedades. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2002, demostró que el consumo de licopeno redujo en un 45% las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata en una muestra de 48.000 personas.

Mayores fuentes del licopeno

Como hemos nombrado anteriormente podemos encontrar el Licopeno en diferentes vegetales, frutas y hortalizas. Entre ellos, la principal fuente de Licopeno a la que tenemos acceso actualmente es el tomate. Una ración de tomates frescos contiene 6,7 mg. de licopeno, pero si los cocinas, esta cantidad aumenta. Por ello, son muy recomendables los transformados de tomate, como las salsas para cocinar.

La sandía, sobre todo si está madura, también es una gran fuente de licopeno. Una rodaja de esta fruta puede contener hasta un 40% de licopeno.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario