Este seguro cubre ciertos puntos que continuación detallamos:
Daños físicosLos seguros tienen que cubrir los gastos ocasionados por el accidente vehicular a terceros, cosas como tratamientos médicos, medicinas entre otros, relacionados a la recuperación del accidentado.
Daños a la propiedadEn este aspecto el seguro cubre gastos relacionados a daño producido a los bienes muebles e inmuebles de terceros. El daño causado al auto, a las estructuras, a los postes, entre otros. Ya que estos gastos representan un desembolso mucho mayor por parte de la empresa aseguradora las cuotas pueden ser un poco más elevadas.
Gastos médicos (personal Injury protection)Estos gastos son orientados al accidentado, al que va en el auto asegurado, estos van desde medicamentos, hospitalización, tratamiento hasta los gastos de funerario. Este monto depende de cada aseguradora, por ello es imprescindible informarse a detalle antes de tomar una decisión.
Cobertura por colisiónSe entiende por cubrir los gastos ocasionados por el accidente vehicular al colisionarse con otro vehículo o con una estructura. Sin importar cuál de los conductores haya tenido la responsabilidad. Aunque también existen deducibles.
Cobertura extensivaEsto se refiere a los gastos que deberá incurrir la empresa aseguradora ocasionados por cosas diferentes a un accidente automovilístico, así por ejemplo podemos mencionar, incendios, terremotos, robos, entre otros. Estos también tienen deducibles.
Cobertura por motorista sin seguroEsto cubre gastos incurridos incluso por el otro conductor en caso este no tuviera seguro.
http://aseguranzayseguros.com/