Los seguros son contratos firmados por escrito entre una persona natural o jurídica con una empresa aseguradora. Estos contratos definen el nivel de pago o desembolso que deberá efectuar la aseguradora y las cuotas que deberá pagar mensualmente o anualmente la persona que contrata dicho seguro. El monto que desembolsara la empresa aseguradora dependerá de los términos del contrato y de qué cosas o propiedades estén aseguradas en el mismo. Este contrato recibe el nombre de “Póliza” y su objetivo es cubrir gastos en caso de ocurrir una eventualidad o accidente con el bien asegurado.
Existen muchos tipos de seguros, estos dependerán de las necesidades de la persona, es decir de lo que desea asegurar. Existen seguros para casas, para vehículos, para accidentes, para objetos de valor, para enfermedades, para comercios, para bajas laborales, para ahorros. Existen otros más específicos aún, Seguros para lunas, seguros de golf, seguros agrarios, seguros de esquí, etc.
Los seguros han sido creados con el objetivo de hacer que un accidente que antes hacía que la persona sacrifique todos sus ahorros ya no se vea tan afectada, pues el seguro cubre gastos de enorme importancia que la persona por sí sola no podría cubrir de un sólo golpe.
Los seguros por lo general son de carácter opcional, dependen de la voluntad de la persona contratante, sin embargo existe un seguro que es de carácter obligatorio: el seguro vehicular, el motivo de su obligatoriedad es el alto nivel de accidentes de tránsito registrado en todo el mundo y gran cantidad de pérdidas en valor monetario y en daños a la salud de terceros que ocasiona.
http://aseguranzayseguros.com/