Los collares para perros normales son los típicos que puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para perros, tan solo tienes que ponerlo ajustándolo al cuello de tu animal, como si de un cinturón se tratara. No obstante, los collares normales suelen ser de varios tipos, en primer lugar están los aplanados de cinturón pequeño, aunque también podemos encontrar los típicos enrollados que por norma general suelen ser mejores si tu perro tiene el pelo largo.
Los collares de Nylon tienen la famosa ventaja de no encogerse durante el lavado, y se secan fácilmente, además podrás encontrar una gran variedad de diseños y tamaños. Para usar correctamente un collar normal tendrás que ajustarlo bien, pero eso puede ser dañino para tu perro, porque la respiración puede verse afectada, un truco que puedes utilizar es que al ponerle la correa, uno de tus dedos tiene que pasar entre el collar y el cuello.
Sin embargo, si lo dejas demasiado flojo, el collar puede acabar deslizándose por la cabeza del perro y puede escaparse en cualquier momento, porque los perros a base de repeticiones en cada acción aprenden fácilmente, mucho cuidado con esto.
Estos collares ni ahorcan ni crean malestar en su piel, así que tranquilo. Pero recuerda no apretárselos demasiado, porque puedes hacerles daño. Hay que tener mucho cuidado con nuestras mascotas para que sufran ningún daño, ya que al apretarlos demasiado podemos estrangular a nuestro can, pudiendo llegar incluso a desmayarse por la falta de aire en sus pulmones, tenerlo siempre en cuenta.