Al día de hoy, es muy sencillo lograr tener una tienda virtual. La curva de aprendizaje técnico es muy sencilla y esto permite a muchas personas, sin grandes conocimientos, intentar ingresar al mercado de ventas por internet.
Sin embargo, no todos saben lo difícil que puede ser conseguir las primeras ventas, para ello, debemos convertirnos en un mejor vendedor y sacar lo mejor de nosotros mismos.
Aquí les dejo 4 consejos que lo ayudaran a ser un mejor vendedor y destacarse de la competencia.
- El teléfono. Debemos organizar nuestra oficina alrededor de el. No podemos estar llamando a un cliente y pedirle un minuto para traer un papel y un lápiz para anotar. Debemos vernos profesionales en todo momento y sobre todo cuando queremos cerrar tratos con los clientes
- Escuchar. No importa que tan bueno crees que seas como vendedor, si no escuchas las necesidades de tus clientes, será muy difícil que le vendas algo. Escúchalo, aprende de sus necesidades y busca la manera de solucionarle sus problemas.
- Conocer nuestros productos. No es lógico llamar a un cliente y cuando este nos pregunte por el tamaño del producto, no sepamos que responderle. Debemos conocer al detalle cada uno de los productos y así seremos mejores vendedores
- Bases de datos. No necesariamente deberás tener una base de datos compleja, basta con un cuaderno u hojas sueltas. De esta manera será muy sencillo para ti saber el historial de cada cliente, que compro, cuando lo compro, etc. Si manejamos una base de datos en SQL o en Excel, podemos segmentar la información, organizarla como deseemos y lo mas importante, consultar rápidamente a cada cliente.
Espero que les sirva y ganen mas dinero