Voy a compartir con ustedes, una de las rutinas que más exito me ha dado, sin embargo puede llegar a ser muy intensa. Por lo que primero será mejor ir probando: si agregar pesos extra, cuantas repeticiones y series.
La rutina consta de 6 ejercicios distintos, los cuales vamos a realizar en superseries ¿Qué quiere decir esto? Que se realizarán 2 series de ejercicios de forma seguida, sin descanso entre ellas. Realizandose 3 veces, completando los 6 ejercicios. La cantidad de series para cada ejercicio quedará determinada por nuestra resistencia, pero estas debiesen estar entre las 2-3 series como minimo.
Es decir que la rutina quedará de la siguiente forma:
- 1 Serie del ejercicio #1 y 1 serie del ejercicio #2 (sin descanso)
- Descanso de 30-60 seg.
- 1 Serie del ejercicio #3 y 1 serie del ejercicio #4
- Descanso de 30-60 seg.
- 1 Serie del ejercicio #5 y ejercicio #6
- Descanso de 1-2 minutos y luego volver al comienzo del cronograma para la segunda serie.
Los ejercicios los pueden elegir ustedes mismos según su rendimiento, ya que existen unos de muy alta dificultad como otros bastante estandar, como lo son los encogimientos (crunch). Esta rutina la van a realizar día por medio, y cada semana recomiendo ir cambiando los ejercicios, pero manteniendo la estructura, tal vez ir agregando series, repeticiones y pesos adicionales al ejercicio.
Además, al final de la rutina vamos a llevar a cabo una pequeña rutina aerobica de alta intensidad, que nos ayudará a quemar más calorías posterior a los ejercicios. A esto se le llama el efecto afterburn, el cual por medio de ejercicios aerobicos, aumenta nuestra quema de calorías en gran porcentaja (realizando unos 10 min de alta intensidad, debido a que la intensidad lo es todo en este efecto).