El envasado rotativo se refiere a un proceso en el que se envasan cantidades sumamente grandes de producción, al mismo tiempo de que se alcanzan altas velocidades según sea en número de envasado del equipo y la eficiencia del mismo. La popularidad de este envasado se debe principalmente a que hoy en día, el mundo industrial está rodeado de empresas que no solo buscan aumentar en ventas, sino que también buscan innovarse a través de la adquisición de equipos que contengas una alta tecnología, para los diferentes procesos según sea la función que desempeñan. En este caso, las grandes empresas dedicadas al almacenaje, optan por el envasado rotativo.
Las envasadoras empleadas en este tipo de procesos, requieren de diversos accesorios destinados para manejar diversos tipos de cambios en su presentación. De igual forma, estos accesorios pueden facilitar los cambios, de manera que se puede llegar a ofrecer una capacidad mayor de producción en un tiempo mucho menor del que se estima en un principio.
Para el envasado rotativo, se cuentan con diversas tecnologías según sean las características particulares de los productos que están en proceso. Estas tecnologías, permiten optimizar el proceso según sea la presentación y el comportamiento que presente el producto. Estas tecnologías se dividen en series y cada una de las series, contiene diferentes números de boquillas según es la capacidad requerida en el proceso.
A. Verástegui
hold.mx