Hoy en día la carrera de ciencias de la comunicación es muy pedida y bastante popular, es por eso que muchas universidades que no tienen los recursos para comprar todos los elementos que necesita esta facultad abren sus puertas al alumnado como si estuvieran listos cuando no es así.
Es por eso que debemos de tener en cuenta muchas cosas antes de escoger una universidad, lo primero es que debe tener un prestigio de años, lo que quiero decir es que sus ex alumnos se encuentren en puestos grandes y que la gente hable muy bien de la universidad.
Lo segundo y algo preferencial es que se encuentre en Madrid ya que podemos encontrar a la mayoría de las empresas dedicadas a la comunicación en esta ciudad, lo que quiere decir que tendremos mejores oportunidades de trabajo además que los mismo profesores podrían ser los profesionales que nos contraten.
Si te interesas por el periodismo mientras vas cursando la carrera entonces tienes que averiguar si tu universidad te ofrece una doble titulación ya que si eres capaz podrás estudiar otra carrera que complete tu educación y te lleve mucho más allá en un puesto de trabajo.
Podrías tener unos estudios de derecho, lo cual puede incrementar su educación ya que si quieres ser un reportero de investigación vas a tener que entrar a muchos juzgados y saber sobre las leyes, es algo fundamental que todo periodista tiene que saber y que muchos lo aprender recién en la práctica, con un título de derecho tu ya podrías estar preparado para enfrentar estos obstáculos y tus jefes de seguro lo apreciarán.
Tendrás además de una formación jurídica una empresarial, donde coordinarás disciplinas a través de los departamentos, el manejo de herramientas y el desarrollo de habilidades y actitudes requeridas por la profesión.
Con todo esto dentro de ti, y tus muchas ganas de aprender y salir adelante, te aseguramos que serán todo un profesional.