Dormir en una cueva

Dormir en una cueva

Foto de la cueva del santuario del murcielago, ubicado en Tlalcozotitlan, Municipio de Copalillo Guerrero, Mexico.

Cuando se planea un servicio para la pernocta, se piensa normalmente en una construccion grande, con estacionamiento y otros servcios complementarios.

Jamas pensé que algún dia pudiera convertirse en un producto turístico, algo que se utilizó como vivienda haces mucho tiempo.

Debo confesar que yo dormí en una cueva, (desplazamos a un animal grande porque en los primeros dias habia muchas pulgas).

Es una experiencia diferente, dificil de explicar pero lo que puedo decir es que permite salir de la cotidianidad, ya que se puede ver el cielo y sus estrellas, se puede escuchar el sonido del bosque, o ver los primeros rayos del sol, o bien la puesta del  mismo astro.

Normalmente cuando se piensa en el servicio de hospedaje para los sitios de turismo alternativo, pensamos en una cabaña, encuadrándolo al modelo más reciente de construccion pero se olvida aprovechar el entorno.

Por lo que ahora me atrevo a proponer para que se considere el aprovechamiento de las cuevas y vivir esta experiencia que deberá de formar parte de las actividades turisticas de una región o ruta.

Cabe mencionar que la cueva es un lugar codiciado al interior del bosque, tanto por lo animales como por las personas ya que proteje de la intemperie, la humedad.

por lo que la cueva nos proporciona un lugar seco para dormir o hacer otras actividades Claro que si es para un servicio para el turismo se tiene que acondicionar porque es codiciado existen a lo menos nidos de pájaro, pasanado por nidos de culebras o pudiendo hasta una habitación del rey de la selva.Las cuevas son de diferentes tamaños y formas pero el concepto en general es que es una cavidad sobre una piedra de forma horizontal.

(Caso Mexico)

Visita mi blog http://miturismoalternativo.blogspot.com/

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario