Para su transformación en cuero consta básicamente de cuatro etapas:
La primera etapa llamada “ribera” en ella se limpia la piel de todo lo que no sea cuero, como sales de sodio, pelaje, materiales proteicos.
La segunda etapa es “Curtido“se evita la putrefacción de la piel dándole estabilidad física y química, se la hace resistente a los cambios de temperatura y otros factores como la humedad. Se utilizan materiales de curtido vegetal, sales inorgánicas, especialmente las sales de cromo.
La tercera etapa se denomina como “recurtido, teñido y engrase” (RTE) Aquí el cuero adquiere suavidad y color lo que es terminantemente necesario para lograr productos comerciales como: carteras, cinturones, botas, zapatos, etc.
En la etapa final de “Acabado” se le da al artículo de cuero los detalles necesarios para su comercialización, como pueden ser el grabado y el color. Se pueden apreciar elaborados y exquisitos diseños grabados en productos de cuero, en especial en botas vaqueras, chaquetas y sombreros.
El proceso de curtido de pieles se aplica mayormente en la piel bovina, aunque también se aplica en la piel porcina, caprina y ovina. Se utiliza mucho menos en la piel equina, sin embargo, también es utilizado.
En Botas Pakoy contamos con diversos modelos de Botas Vaqueras para Hombre, tenemos diferentes modelos para todos los gustos. ¡Ingresa Ahora!