Un sombrero vaquero es una excelente opción para un look original y atrevido. Puedes encontrar estos sombreros en una gran variedad de colores: café, negro, canela o blanco.
Es conveniente que elijas aquellos que lleven adornos trenzados o hebillas que van mejor con el estilo.
Asegúrate de saber cuál es el talle adecuado para ti antes de comprar tu sombrero vaquero. Toma una cinta métrica y pásala alrededor de tu coronilla. Si no tienes una también puedes usar una cuerda, hacer una marca y luego medirla con una regla. Esto te ayudará a que no compres un sombrero demasiado pequeño que te quede demasiado alto, o uno demasiado grande que no te quede bien y tape tu rostro.
Si ya compraste un sombrero vaquero y te queda grande, puedes utilizar una tira de cartón en la parte interior del mismo o anudar un pañuelo a la coronilla, así el sombrero no se desliza demasiado sobre tu frente.
Asegúrate que el peinado que uses con tu sombrero vaquero no forme bultos en la base del ala, y sea cómodo de llevar con éste puesto. Peina el cabello tirándolo hacía atrás, sin dejar mechones sobre la frente. Reparte el cabello uniformemente hasta la nuca. Si tienes el cabello largo puedes recogerlo en una coleta baja.
Nada mejor para terminar este look cómo un buen par de botas vaqueras. Hay una gran variedad de modelos que puedes elegir para que combinen con tu sombrero.