Su imagen de moda, estilo picante y colores brillantes, hacen que el SEAT Ibiza sea uno de los coches que más atrae al público joven de Europa. Con una producción total de más de cuatro millones de euros desde su llegada hace ya más de 25 años, el SEAT Ibiza está cómodamente instalado como mejor coche en ventas de la empresa española, propiedad del grupo Volkswagen.
Uno de los coches nuevos más elegantes en el sector del automóvil de un segmento tan importante como el suyo y ganador de múltiples premios de diseño y comodidad, el SEAT Ibiza es ahora también un campeón ecológico. Ecomotive es el nombre que SEAT da a los coches con menores emisiones de CO2 de entre toda su gama de coches nuevos. Con sus emisiones ultra bajas y el precio notablemente más barato, la compra de coches híbridos gasolina-eléctricos se ha disparado en las las versiones Ibiza Ecomotive. Estos modelos tienen una cifra de emisiones de CO2 de 92 gramos por kilómetro, por lo que no tienen necesidad de un fondo vial de licencia ya que todos ellos encajan en los parámetros de exención de impuestos.
Los coches están disponibles en la carrocería hatchback de cinco puertas, todas ellas con un motor turbodiesel common rail de 1.2 litros que se ha vuelto a trabajar para reducir las emisiones y mejorar la economía. Las tres versiones tienen una caja de cambios manual de cinco velocidades, Stop / Start, además de frenos de recuperación de energía, grupo mínimo de tres seguros y dirección asistida sensible a la velocidad.