Fallas de Valencia 2010

Fallas de Valencia 2010

Espectacular. Quizá con esta palabra baste para describir una de las fiestas internacionales más espectaculares que se puedan disfrutar en el mundo entero. Desde luego es motivo de orgullo para todo español que se precie, el contar entre nuestra riqueza cultural y patrimonial una fiesta tan maravillosa como la que se vive en Valencia del 15 al 19 de marzo cada año.

Las Fallas, convierten la impresionante capital del Turia en un lugar totalmente diferente. Y es que si Valencia tiene infinidad de atractivos, las Fallas la hacen el doble de apetecible. Desde el día de la cridá y las primeras mascletás que comienzan diariamente desde el primer día de marzo, la ciudad huele a pólvora y a fiesta. Pero la gran semana es la que comienza a partir del 15, con la plantá, en la que los más de trescientos monumentos que galardonaran las calles de Valencia empiezan a asomar.

La semana fallera, es una semana de ilusión, pasear por las calles valencianas es hacerlo por un lugar en el que nos encontraremos con impresionantes fallas tanto para mayores como para niños, acompañadas de sus inseparables ninots y en las que siempre hay lugar para el humor, la sátira y para la crítica de los acontecimientos del año que ha pasado, plasmando a personajes famosos y otros imaginarios que convierten a las obras de los artistas falleros en auténticos monumentos dignos de admiración, sean del tamaño que sean.

Pero no solo de obras de arte se trata, Valencia es la ciudad de la luz, la pólvora, el fuego y la música. Pasear por la ciudad y sus alrededores, es pasear disfrutando del inacabable estruendo de petardos y fuegos de artificio. Las fallas también son conciertos, castillos de fuegos artificiales, cabalgatas, mascletás monumentales, luces y su rica gastronomía. Y es que no se entienden las fallas sin un alto en el camino para degustar sus maravillosos churros y buñuelos de calabaza con chocolate caliente.

El día 19 por la noche, llega el momento de apagar las luces y dar paso al ritual del fuego, en el cual los monumentos que han estado durante cinco días adornando la maravillosa ciudad de Valencia, arden como colofón a unas impresionantes fiestas, dejando entre las llamas los sueños y alegrías de falleros, valencianos y visitantes, así como reanimando las ilusiones de unas fallas 2011 que ya están más cerca.Y es que Valencia tiene corazón de fiesta.

Cristóbal Anaya http://www.grandesguiaseuropeas.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario