The Berg, una montaña artifical

The Berg, una montaña artifical

Se llama the Berg y es uno de los proyectos más impresionantes y novedosos que existen en la actualidad. Si bien parece algo no relacionado con el turismo, realmente no es así. The Berg se trata de una montaña artificial, ideada por el arquitecto Jakob Tigges, para dotar a la ciudad alemana de uno de los destinos turísticos más impresionantes del planeta. Su ubicación elegida, sería los terrenos en los que se encontraba el desaparecido aeropuerto de Tempelhof.

El objetivo principal del proyecto es generar un hábitat natural para la vida silvestre del lugar y que sirvan de paradero a diferentes especies de otras áreas, esta gran proyección también serviría como un espacio de recreación para los visitantes de la ciudad.

Manifiesto del Arquitecto

Mientras que grandes y ricas urbes de todo el mundo sondean los límites de la arquitectura edificando gigantescos hoteles con formas fantásticas, erigiendo altísimos rascacielos para oficinas y construyendo templos filarmónicos que parecen flotar sobre el agua, Berlín quieretener una montaña.

A Berlín no le ha hecho falta construirla para poseerla.

Simplemente, la ha dibujado. Tan alta y bella como para que cualquiera pueda disfrutar de su existencia. Su cumbre supera los 1.000 metros de altura y está cubierta de nieve entre septiembre y marzo…Los habitantes de Hamburgo se están volviendo verdes de envidia, mientras que los de Múnich ya empiezan a avergonzarse de los distantes Alpes. En Oriente Medio, con su afición a reproducir todo tipo de utopías urbanas, ya ha comenzado a copiar la montaña-icono berlinesa.

Tempelhof ya no está únicamente en la mente de los berlineses: gentes de todo el mundo desembarcan en masa para no ver la montaña.

Cristóbal Anaya

http://www.grandesguiaseuropeas.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario