Forma de actuar cuando se sufre un accidente de circulación

Forma de actuar cuando se sufre un accidente de circulación

Cuando se sufre un accidente de circulación, de carácter leve -si fuese de carácter grave lo primero  fundamental es buscar asistencia médica-, una vez tomadas las medidas oportunas para evitar posteriores desgracias, debemos llevar a cabo una serie de actuaciones básicas, en aras de obtener una compensación económica por las lesiones, daños y molestias que, con toda seguridad, padeceremos:

Es preciso, en todo momento, guardar la calma y tratar con total cortersía a la otra persona implicada en el accidente, pues no es más que eso, un accidente. Siguiendo estar normas básicas deberemos:

  1. Rellenar el parte amistoso con el otro conductor, de forma detallada y con el mayor esmero, también en las columnas centrales y el croquis.
  2. Acudir al médico, pudiendo incluso asistir a clínicas/centro privados, debiendo las compañías aseguradoras hacer frente a tales gastos.
  3. Dar parte a nuestra compañía aseguradora, recomendable antes de 7 días.
  4. Desginar un abogado de nuestra confianza, para que nos represente. Sus honorarios, en muchos casos, serán sufragados por la propia compañía aseguradora. Si no conocemos ninguno la propia compañía nos designará uno, pero siempre se recibirá una mayor atención de quien es designado por nosotros mismos.
  5. Presentar denuncia, para ser reconocidos por el médico forense, quien determinará la indemnización que nos corresponde por las lesiones.
  6. En caso de acuerdo, la compañía contraria nos indemnizará inmediatamente. En caso contrario, habrá título ejecutivo y/o juicio, y habremos de estar y pasar por lo que resuelva el juzgado correspondiente.

Para cualquier duda o aclaracion: www.lexartisabogados.es

2 Comentarios

  • jm090770Responder

    2012-10-22 21:43:00

    gracias por la información. de gran ayuda.

  • jm090770Responder

    2012-10-22 21:43:06

    gracias por la información. de gran ayuda.

Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario