Para poder emplear estos dos términos es necesaria la actitud y las ganas de llevarlas a cabo, ya que participas de manera activa en todos los aspectos personales, sociales, intelectuales, etc.
La enseñanza se da mediante la comunicación para que se obtengan conocimientos y los puedas emplear en la toma de decisiones, desarrollando y retroalimentando ideas y pensamientos para irlas transformando continuamente y obtener un beneficio y desarrollo propio.
El aprendizaje es el resultado de un proceso donde se muestran habilidades, valores, conductas, conocimientos de los estudios que se han realizado. Esto por las experiencias que se viven en la vida diaria, esto hace que al momento de tomar decisiones pienses mejor los pasos que vas a dar, las decisiones que vas a tomar, si anteriormente has pasado por una situación similar y tomaste “mal” una decisión, para un futuro sabrás que no es la opción correcta.
Cada persona entiende diferente las cosas como aprendizaje, al explicar alguna situación o definición es importante que se entienda el objetivo, aunque éste se pueda obtener por diferentes medios pero el resultado debe ser el mismo. Muchas personas les es más difícil comprender las cosas que a otras, ya que no tienen la habilidad mental desarrollada que otras. Adoptan las ideas a sus actividades personales empleando sus conocimientos y acciones en cada situación que se les pueda presentar.
Ambas dan resultado a que cada persona tenga un desarrollo amplio, conozca y emplee las ideas y conocimientos para desarrollarlos óptimamente en su vida diaria.