La ansiedad se ha convertido en un trastorno común entre personas de todas las edades. Muchas personas experimentan ansiedad en diferentes formas y en grados variables.
Para algunas, los sentimientos de ansiedad son regulares pero manejables, mientras que para otros, el sentimiento puede ser más profundo, a menudo con sentimientos de irritabilidad, temor y preocupación persistente.
Algunos síntomas comunes de ansiedad incluyen sudoración excesiva, palpitaciones, sequedad bucal, taquicardia, miedo a la salida de la casa, o miedo a situaciones sociales.
En algunos casos, cuando la ansiedad se vuelve severa, una persona puede tener ataques graves de pánico que pueden paralizar sus actividades cotidianas.
Es importante buscar ayuda profesional para tratar la ansiedad. Esto puede incluir terapia, medicamentos recetados o ejercicios de relajación.
Aprender a lidiar con la ansiedad y encontrar un equilibrio entre tu mentalidad positiva y los pensamientos negativos que pueden comenzar a desbordarse no sólo ayudará a liberarse de los síntomas de ansiedad, sino que también puede mejorar su calidad de vida.
Cómo se si tengo ansiedad
Si sientes que has estado experimentando sentimientos de ansiedad, hay varios síntomas clave sobre los cuales debes estar atento.
Estos síntomas incluyen una sensación constante de preocupación que no desaparece, niveles excesivos de estrés por situaciones no graves, dificultades para concentrarse, insomnio, sensibilidad al ruido, aumento o pérdida de apetito, fatiga, dificultades para relajarse, dificultad para respirar y tensión en el cuerpo.
Algunas personas con ansiedad también pueden experimentar sentimientos de desesperanza, miedo y culpa. Si has estado experimentando estos síntomas durante un largo periodo de tiempo, es importante hablar con un profesional acerca de la mejor manera de abordar tus sentimientos de ansiedad.