Mucha gente no es consciente de qué es en realidad la comida orgánica. Parece que donde vayamos, vaya a haber una persona promocionando algo "orgánico". ¿Estos alimentos valen la pena por tu dinero y por tu tiempo?
Algunas personas le tienen un miedo endémico a la comida orgánica. ¿Cómo puede ser posible esto? ¿Las personas tienen miedo de comer algo orgánico, porque piensan de alguna forma les iniciará en la comida orgánica, donde está prohibido el desodorante y sólo se permite llevar sandalias?
Conozco personas que me han llegado a decir: "Bueno, no creo que seas muy orgánica porque no hueles a nada y usas maquillaje".
¿Qué? ¡Eso no es lo que realmente significa orgánico! Eso quiere decir que el producto o la comida ha sido cultivada tal como la naturaleza la hizo: sin herbicidas, química, pesticidas y fungicidas. Es decir, ¡de manera natural!
¿Hay quien le tiene miedo a los precios? Orgánico no quiere decir que te vas a quebrar. Muchas veces cuando comparo el precio de la comida orgánica con el precio de la comida normal, sólo son unos pocos centavos más baratos. En el caso de las zanahorias orgánicas que he comprado hoy para el desayuno, tenían el mismo precio que las convencionales. ¡Imagínate!