Hoy en día las profesiones son muy variadas y mucho más complejas que antes. Debido a los numerosos avances tecnológicos y a los desarrollos organizacionales, nuevas especialidades han aparecido y van ganando cada día más terreno.
Uno de los dominios en el cual hay una gran demanda de especialistas es el diseño grafico, debido, principalmente, al rápido crecimiento y los cambios en la información y, evidentemente, a los avances tecnológicos. Hoy en día, el flujo de información ha llegado a un muy alto nivel, la comunicación cobra una gran importancia en todas las áreas, haciendo de la transmisión de información de una manera adecuada una necesidad muy grande.
Los especialistas en diseño grafico son, en general, personas que han estudiado diseño en una universidad o han realizado un master en diseño grafico, o son licenciados en dominios cercanos con especialización en diseño. Estos disfrutan de un entorno muy atractivo en estos periodos, ya que estas profesiones son muy buscadas y se puede desarrollar una vida profesional muy exitosa en el dominio.
Hay varios tipos de diseño grafico como serian el publicitario, el de la identidad de una empresa, el diseño web que está ganando más y más importancia, diseño tipográfico y muchos más. La mayoría de los trabajos que los diseñadores tienen que realizan requieren la ayuda de las herramientas digitales.
Los fines que persigue el diseño de todos los tipos son muy diversos, entre los cuales: la persuasión, la educación, la información, la administración o simplemente tipográfico. Si habíamos pensado que esta área es bastante pequeña nos estabamos equivocando, pues es todo lo contrario, se trata de una materia que requiere un dominio muy complejo y que sigue evolucionando constantemente.