Mantenimiento de moquetas

Mantenimiento de moquetas

Muchos clientes piensan que una moqueta requiere muchos más cuidados de lo que en realidad necesita.

Es importante que la moqueta, dependiendo del uso, se lave una o dos veces al año con detergentes y maquinaria apropiados. Lavándola se desinfecta y queda libre de ácaros, pero para asegurar que queda totalmente limpia a posteriori, es importante hacer un aspirado con un aspirador potente y anti-alérgico que irá peinando la moqueta y sustrayendo cualquier elemento contaminante.

Antiguamente se repartían polvos de bicarbonato en la superficie de la moqueta, se dejaba actuar, y se aspiraba bien. Pero con el tiempo se averiguó que ese proceso contaminaba más, y además dejaba manchas según el tipo de moqueta.

Con las nuevas tecnologías se recomienda lavarla como se ha descrito anteriormente y únicamente ir repasando las manchas que puedan producirse con un paño húmedo con detergente apropiado.

Una vez  ya la hayamos lavado y aspirado es aconsejable usar un aparato de ozono que desinfecte el ambiente en la habitación enmoquetada ya que así evitamos que se infecte por de nuevo suciedad ambiental.

En otros países, como en Japón, es común cambiarse de calzado al llegar a casa o al puesto de trabajo. Normalmente se coloca una alfombra desinfectante en la entrada de los edificios para que las personas no entren contaminación y suciedad de la calle al suelo del edificio. Lamentablemente esta costumbre no se ha extendido a nuestro país, por ello es importante desinfectar las moquetas mediante un par de lavados anuales. Es recomendable contratar una empresa de limpieza experta en este tipo de materiales y que además disponga de una máquina de ozono que garantice la limpieza tanto del suelo como del ambiente de la estancia. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario