Si lo tuyo, lo tuyo no es tener tu dinero en el banco, los Fondos de Inversión pueden ser la mejor opción para ti. Pero realmente ¿cuál es la diferencia entre tener el dinero en una operadora de Fondo de Inversión o una administradora de Fondos de Inversión? Primero que nada, la operadora sólo te ofrece productos digamos de “su marca”, mientras que la administradora tiene para ti diferentes opciones para escoger.
Si no tienes el dinero suficiente para comprar acciones en la bolsa de diferentes e importantes empresas mexicanas, tienes la excelente opción de poner tu dinero en Fondos de Inversión. Estos Fondos, podemos decir que son como si tuvieras tu dinero en un “cochinito”, bien guardado, pero además en donde hay alguien que lo cuida y arma paquetes de bonos para que puedas meter más dinero al “cochinito”. Ya que metes el dinero al “cochinito” te desentiendes por un momento de él, porque los expertos se encargarán de comprar y vender con menos comisiones porque todo está dividido entre todas las personas que metieron su dinero al mismo “cochinito” que tú.
Por cosas como las que platicamos arriba, te puedo decir que los Fondos de Inversión muchas veces son mucho mejor opción que tener tu dinero simplemente en el banco. Aunque implica algún tipo de riesgo que quizá el tener el dinero en el banco no te traería, la remuneración puede ser mucho más positiva. En México existen más o menos 400 Fondos de Inversión diferentes, busca la que creas que sea tu mejor opción para invertir tu dinero en Fondos de Inversión.