Este barrio parisino se encuentra en la zona norte de París y en lo alto de la Colina se halla la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre. Este distrito tiene su origen en Mons Martis (el monte de Marte). La colina de este lugar funcionaba como reemplazo de un templo que homenajeaba a Marte, el mismo Dios de la guerra, dentro del período romano. Y un segundo templo dedicado a Mercurio.
A finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX, este barrio se transformó en una gran cuna de artistas convirtiéndose en un afamado barrio bohemio y cosmopolita. Cada vez más se sumaban artistas en busca de la inspiración que transmitía este lugar de aires románticos. Por todo esto, el barrio está declarado oficialmente distrito histórico.
Detrás de la Basílica se sitúa la Plaza du Tertre, un lugar siempre concurrido por los turistas y por los parisinos, atraídos por su gran ambiente. Este barrio también recibe el nombre del “Barrio de los Pintores”.
Actualmente, es un barrio comercial donde podemos encontrar numerosos cafés, restaurantes y cabarés. El estilo de vida de sus habitantes ha cambiado respecto al siglo pasado y ahora llevan una vida más tranquila y menos mundana.
Si tienes previsto una visita a París que no se te olvide sumergirte en uno de los barrios con mayor encanto, si no el que más, de la ciudad.
Para leer más artículos de este tipo visita el blog de viajes de quehoteles