Nueva oficina del Registro de la Propiedad en Internet

Nueva oficina del Registro de la Propiedad en Internet

Todos los informes del Registro de la Propiedad a su alcance: sin colas y todo con un simple click.

El Registro de la Propiedad ya cuenta con una nueva oficina en Internet, accesible desde la página web www.registropropiedadoficial.com

Este nuevo site permite a los usuarios realizar diversos trámites sin tener que desplazarse hasta las oficinas físicas del Registro de la Propiedad, recibiendo los documentos oficiales en menos de 24 horas.

Los usuarios que accedan a la web podrán solicitar los siguientes informes:

Nota simple Es un documento oficial expedido por el Registro de la Propiedad, en el que se declara la situación de cargas respecto a una finca. La Nota Simple proporciona información breve y concisa sobre la situación jurídica de una finca (breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera). La diferencia respecto a la Certificación Registral es que la Nota Simple sólo tiene valor informativo. Nota de localización Es un documento oficial expedido por el Registro de la Propiedad, con carácter informativo en el que se informa de las propiedades que una persona física o jurídica posee, así como la provincia y el municipio donde se encuentra la finca del titular que se consulta. Registro de bienes muebles Este documento, también llamado Registro de Bienes Muebles e Informes de tráfico, está expedido por el Registro de la Propiedad. Sirve para conocer la situación de cargas de una finca y a diferencia del Certificado Catastral, la Nota de Registro Mobiliario sólo tiene valor informativo.

En la presentación de la página, J.A. Torrens Serra (responsable de la misma) comentaba que "la web va a permitir que un trámite que puede llevar horas se solucione en menos de 3 minutos. El ahorro de tiempo y la comodidad de hacer el trámite sin colas y con unos simples clicks son las principales ventajas de nuestro servicio".

Más información: www.registropropiedadoficial.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario