Actualmente, el problema de obesidad se ha salido de nuestras manos. Es algo que no tenemos bajo control y que muchas veces no sabemos como solucionar. Es por esto que la medicina ha evolucionado para lograr solucionar los principales problemas relacionados con obesidad.
La primera operación es el Bypass Gástrico, mismo que trata de dividir el estómago en dos partes, siendo la más pequeña la que está en contacto con la comida. Esto ayuda a que te sientas satisfecho ingiriendo mucho menos comida de la que normalmente comerías.
La segunda opción es la Manga Gástrica, que consta de engrapar el estómago para dividirlo en dos partes en las que la primera, tiene el 85% de la capacidad y la otra solamente el 15%. La parte del estómago con solo 15% de capacidad, es la que va a quedar en contacto con la comida para reducir la cantidad ingerida.
La tercera opción es la Banda Gástrica, que involucra la colocación de una banda de silicón que reduce el tamaño del estómago. Esto con la finalidad de reducir su capacidad hasta 25 o máximo 30 centímetros cúbicos.
Conoces ya las opciones para contrarrestar la obesidad, ahora está totalmente en ti el tomar la decisión de cambiar tu vida y poder mejorar la calidad de la misma. Ponte en contacto con los expertos para tomar la mejor decisión.
M. Marin
Empleada de Hold Asociados
hold.mx