Para el consumo del agua

Para el consumo del agua

Todos hemos escuchado que es bueno tomar agua, pero abusar de ella y de las bebidas re hidratantes puede afectar nuestra salud. Así lo señaló Erika Rojas Rodríguez, nutrióloga adscrita al Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del imss, quien dijo que la cantidad de agua que hay que tomar debe estar de acuerdo con el peso corporal.

El consumo de agua y de bebidas re hidratantes en exceso (más de dos litros y medio para una persona sedentaria) puede ser causa de varios males, como calambres, presión arterial baja, desnutrición y hasta una sobrecarga de trabajo para el riñón, lo cual puede ser factor para una falla renal. Sobre las bebidas re hidratantes, la especialista señala que contienen productos químicos y sustancias hidratantes, por lo que sólo deben consumirse si se practica algún deporte.

Una persona adulta, por cada kilogramo de peso debe consumir de 50 a 60 mililitros; por ejemplo, alguien que pese 70 kilos debe ingerir de 2 a 2.100 litros de agua; sin embargo, si practica algún deporte la cantidad deberá aumentar en la medida en que transpire, y puede llegar a necesitar hasta tres o más litros.

En el caso de los niños, dijo, el requerimiento de agua es, en promedio, de 35 mililitros por kilogramo de peso.

Explicó que tomar más agua de la que el cuerpo requiere ocasiona que al orinar se pierda sodio, potasio y magnesio, sales que son arrastradas y eliminadas por esa vía, debido a que el organismo no tiene capacidad para guardar mucha agua, al contrario de lo que sucede con las grasas, proteínas y carbohidratos, que se almacenan en el cuerpo.

Por http://jossalud.blogspot.com/

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario