Siempre es bueno saber diferentes recetas para preparar, así puedes sorprender a tus invitados con algo nuevo y delicioso.
Les diré como hacer para preparar un pollo asado a la piña. Este pollo asado a la piña es bastante agradable puesto que, no es solamente delicioso sino que también es preparado con una receta ligera y muy nutritiva, ya que es con poca grasa y fácil de digerir.
Primero que todo, antes de preparar cualquier cosa deben tener muy en cuenta los ingredientes que van a utilizar, así que estos son los ingredientes necesarios para poder preparar un pollo asado a la piña:
-1 pollo mediano.
-250 gramos de piña en almíbar.
-50 gramos de manteca de cerdo.
-Patatas.
-Aceite.
-Sal
-Pimien ta negra.
-Laurel.
Una vez tengan presente los ingrediente necesarios para preparar el pollo, pasan a realizar los pasos indicados que les dare a continuación:
1.- Preparar el pollo salpimentándolo tanto por dentro como por fuera. Meter dentro una hoja de laurel.
2.- Trocear la piña e introducirla también dentro del pollo y atarlo con una cuerda de bramante para que mantenga todo en su interior. No olvides reservar el almíbar de la piña.
3.- Untar el exterior del pollo con manteca de cerdo.
4.- Precalentar el horno a una temperatura alta. Poner el pollo en una bandeja apropiada y colocarlo en el horno. Hay que estar pendiente de que se dore bien por ambos lados y de que, de vez en cuando, sea regado con el almíbar para que no se reseque.
5.- Cortar en cuadrados pequeños las patatas peladas y freírlas hasta que estén doradas. Ponerlas a escurrir en papel absorbente.
6.- Cuando el pollo esté listo, sacarlo, cortar la cuerda y ponerlo en una fuente para servirlo caliente.
7.- El acompañamiento serán las patatas fritas y la salsa del asado.
Me gusta mucho cocinar y preparar platos exquisitos, si quieres conocer mas visita http://recetadepollo.com/