Renovar carnet de conducir

Renovar carnet de conducir

Por fin el sentido común, se impone. Ya no tenemos que perder toda una mañana en la Jefatura de Tráfico o pagar a un gestor para renovar el carnet de conducir. Eso es cosa del pasado.

¿Qué ha sucedido?

La directiva Bolkstein es la propuesta del Consejo de la Unión Europea relativa a los sevicios en el mercado interno, presentada por la Comisión Europea y entrando en vigor el 28 de diciembre de 2006.

Y dicha directiva es el origen de nuestra “Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio”, o también denominada ley Ómnibus.

¿Cual es la consecuencia de su aplicación?

Varias novedades, con un antes y un ahora:

ANTES: Para renovar el carnet después de realizar la pertinente revisión médica, o nos desplazamos a Tráfico, a realizar la gestión necesaria, que suponía gastar nuestro tiempo en unas cuantas colas como la de “caja” para pagas tasas, la ventanilla de la gestión...

La otra opción acudir a la figura del “gestor”, con su consecuente carga pecuniaria.

AHORA: Desde cualquier centro de reconocimiento, nos preguntarán si queremos que ellos realicen la gestión, ya que los centros se conectan directamente a la base de datos de Tráfico, o si preferimos ir nosotros a tráfico o llevarlo a un gestor.

Nos acaban de ahorrar con esta medida el dinero y/o el tiempo.

ANTES: Sólo podías renovar el carnet en tu provincia.

AHORA: Imaginate que vienes desde tu Galicia, tu Madrid, tu Murcia...de donde vengas a Valencia a tomarte una paella. Puedes aprovechar y renovar el carnet de conducir en un centro de la ciudad.

ANTES: Podría tener algún sentido ir a los centros próximos a Tráfico.

AHORA: Sin duda en estos momentos, ¿para qué?. Ningún sentido.

En resumidas cuentas, acudes al centro de reconocimientos psicomédicos, donde directamente abonas las tasas y sales con la gestión realizada. Ya tienes renovado tu carnet de conducir.

Por cierto hasta tres meses antes de la fecha de caducidad puedes renovarlo conservando la fecha. Ojo no sucede lo mismo en la renovación del DNI.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario