Sistemas de parking

Sistemas de parking

Más automóviles y menos espacios. Esa es la ecuación en casi todas las ciudades. Por eso, los sistemas de parking robotizados, que aprovechan el espacio disponible más eficientemente, son una alternativa muy interesante al garaje convencional. Pueden multiplicar hasta por tres la capacidad del espacio frente a un parking clásico.

Se están utilizando en grandes centros comerciales y grandes condominios y de a poco empieza a aparecer en los hogares.

Se trata de sistemas automáticos en los que los automóviles son almacenados gracias a la utilización de robots que desplazan

el coche, en lugar de ser el propio conductor quien lo coloca en una plaza. No hay rampas, sólo elevadores y sistemas de colocación de los vehículos.

El hecho de contar con ese aparcacoches robotizado tiene otra destacada consecuencia, como es el impacto medioambiental. Al no circular vehículos por el interior del recinto, se reduce la contaminación acústica y las emisiones de CO2 en el entorno del aparcamiento. Algo que por una parte mejora la calidad de uso del cliente, que no tiene que soportar malos humos, y la eficiencia energética de la instalación, que no precisa de sistemas extractores.

Grupo Dorados

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario