Desde tiempos inmemoriales, la gente busca la respuesta a los problemas de sobrepeso y obesidad. Tal vez nos lleve un tiempo más saberlo, pero por lo pronto, todo lo que sabemos lo ponemos a tu disposición y notarás que el sobrepeso y la obesidad, si tienen remedio...
Tu cuerpo convierte los alimentos que comes en energía, pero mucho de lo que haces requiere esa energía. Necesitas energía para moverte, hacer ejercicio, jugar, hacer los quehaceres en la casa, para caminar y hasta para hablar y pensar. La energía que los alimentos te transfieren, se mide en kilocalorías, también simplemente las conoces como "calorías".
Cuando comes más calorías de las que necesitas durante tus actividades diarias, éstas se almacenan en tu cuerpo y se convierten en grasa. Si usas, o "quemas" todas las calorías que comiste, tu peso se mantendrá estable. Por lo tanto, no comas más energía de la necesaria, es decir más calorías de las que usas en el transcurso de tus actividades diarias.
Estar pasado de peso aumenta el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades. Grasa en las arterias coronarias, diabetes de tipo 2, colesterol alto, presión sanguínea alta, Además, en las personas que ya tienen alguna de estas enfermedades, estar pasado de peso aumenta los riesgos de la enfermedad de fondo. Afortunadamente, el sobrepeso y la obesidad si a ti te preocupan, hay una serie de pasos específicos que puedes tomar en cuenta para mejorar tu salud.
Tienes que determinar si tu peso está por debajo de lo normal, si está normal, o si está obeso, saber en qué estado te encuentras.
Haz un inventario de tus hábitos alimenticios y de tu nivel de actividad física, para evaluar tus hábitos alimenticios actuales.
Pon ese plan en acción y continúa haciéndolo, hasta lograr tu objetivo.
Cuando decidas quitarte el sobrepeso y la obesidad, o sea tomar cartas en este asunto, acude a visitar a tu médico, está listo para ayudarte. También es buena idea solicitar el apoyo de amigos o de algún familiar. Solo recuerda que a la larga, el único responsable sobre tu salud, tu peso y tu actividad, eres tú.
Recuerda que primero es tu salud porque sin ella, no podrás disfrutar todo lo demás.
Visita mi Blog desde Aqui.