En China el té rojo era reservado solo para la degustación de los emperadores, afortunadamente ahora todos podemos tomar el té rojo y beneficiarnos con todas sus propiedades. Los occidentales tenemos una manera muy distinta de pensar y hoy te diré por qué. Además te seguiré hablando de lo maravilloso que resulta el té rojo y todos los beneficios que obtenemos al tomar esta deliciosa bebida.
La Medicina Tradicional China (MTC) es milenaria y si la analizamos es muy inteligente pues lo importante para ellos es prevenir en vez de “curar” las enfermedades y problemas a los que nos podamos enfrentar. Otra de las costumbres de la MTC es alimentarse correctamente pues para ellos no hay una distinción entre medicinas y buena alimentación, todo es lo mismo: es para estar sanos.
Los occidentales nos enfermamos, vamos con el médico para que nos diga que tenemos y nos tomamos las medicinas para curarnos. Son muchos los beneficios que tiene el té rojo: reduce el colesterol, te hace bajar de peso, ayuda a tu riñón, a ti digestión, previene ciertos tipos de cáncer, entre otros. Pero no porque el té rojo sea tan bueno quiere decir que si sufres obesidad o algún cáncer, tomando té rojo se te va a quitar.
Lo que tiene el té rojo es que ataca desde raíz los problemas: disminuye el colesterol, elimina las grasas superfluas y todo lo demás, así que si seguimos las ideas de la MTC lo que deberíamos hacer es consumir el té rojo con regularidad para estar siempre sanos.