Tiempo de belleza

Tiempo de belleza

No es cierto que la belleza es subjetiva o que depende de los ojos que la aprecien. Que para unos esto es bello y para otro es aquello. Sabemos que rojo es rojo por que es rojo; que lo dulce es dulce por ser dulce y lo lejano es lejano por ser lejano. Lo mismo ocurre con la belleza. Si un objeto (cuerpo cualquiera) es armonioso en su consistencia, que no podría ser de otro modo, que si se le quita o se le añade, no sería ya tan "perfecto", pues a eso le llamamos bello. Y he ahí el asunto.

La simpleza y practicidad propias de la vida dan la respuesta acorde al tema de la belleza real. El saber enfocar nuestro punto de observación es clave. Si analizamos cierto elemento bajo un prospecto físico, el desgloce ha de ser en términos físicos. Y si bien, estamos hablando de sensasiones, sutiles apreciaciones, intangibles connotaciones, pues que el análisis se atañe a ese campo.

Un caso ilustrativo es la pareja simbólica de John y Yoko. Le preguntaron una vez a Lennon de manera incidiosa: Hey John, cómo es posible que te desvivas y apegues de tal manera por esa mujer tan fea?? Acaso estás ciego, hombre?!?! A lo que él respondió sumido en un letargo proporcionado no por drogas externas a su sentimiento: Amigo, he probado más mujeres de las que en tus sueños podrías desear... he sentido sensaciones extasiantes más de las que tú podrías rogar por tener... todas las razas, tipos, modelos y formas de mujeres han pasado por mi; y no podría arrepentirme.. cómo ser tan hipócrita verdad?? Pero realmente te digo que lo que tristemente tus ojos captan y envenenan tu ser, no es sino la mujer más hermosa que podría yo jamás imaginar. El ser sublime que hubiese gastado mil vidas para verla un segundo en la eternidad... Es la mujer que amo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario