A cualquier amante de las cosas dulces la palabra macaron le va a sonar enseguida, por un lado, la tradición italiana con sus pastas, pero en la pastelería, el macaron es uno de los productos de moda. Es uno de los productos que para los que nos dedicamos a este dulce arte es dificilísimo de hacer o a veces de poder transmitir en cuanto a las distintas recetas que suelen rondar y los fantasmas y mitos que hay respecto a su confección, pero el macaron actual que se conoce con esas dos tapas, con una unión de alguna crema o dulce, viene de una pastelería que viene prácticamente desde el año 1500 haciendo estos postres, entonces no debería comportar demasiado dificultad y sin embargo a través de esa receta y de distintos rellenos nosotros podemos confeccionar más allá de las simples dos tapitas rellenas con algo y que podemos transformar en una torta, en un mini gato o en la forma tradicional.
- Separe las claras de las yemas durante al menos unas horas y déjelas a temperatura ambiente.
- Procese la harina de almendra + azúcar glas para adelgazar.
- Después de procesar, tamice bien
- Para el color, integre el colorante natural de alimentos si es posible y Sólo al final, ya sea líquido, en pasta o en polvo (tenga en cuenta que el polvo tiene una coloración muy fuerte)
- En el momento del "macaronage" (mezclando la harina de almendras con las claras de huevo), realice gestos sutiles y amplios con la silicona.
- Con la espátula, empieza por los bordes del bol y dirígete hacia el centro. La preparación debe permanecer espumosa y hacer ruido durante el macaronage. Esto asegurará que los blancos crezcan a la perfección.
- Al hornear, debe ver el collar en la base de los macarons, pero esto generalmente ocurre después de unos 6 minutos de cocción y permanece hasta el final.
- Los macarons deben separarse del papel de pergamino sin dificultad: cuando salen del horno, espere aproximadamente 1 minuto, luego retírelos cuidadosamente, no deben dejar rastros en el papel. Si no están lo suficientemente cocidos, encontrará algo de la masa en el papel, en este caso sería necesario continuar cocinando unos minutos o usar la técnica de agua que enseñé allí (de hecho, la humedad aumentará y empapará).
- En el papel, los macarons se quitarán más fácilmente), pero tenga cuidado de no dejar que el papel se remoje por mucho tiempo, para que el macaron no se ablande.