Deja que el maridaje te lleve a nuevos sabores y sensaciones

Deja que el maridaje te lleve a nuevos sabores y sensaciones

Tomar vino no es nada más todo un arte, sino que resulta ser un arte placentero. Para disfrutar de una buena copa de vino, nunca está demás acompañarla con algún alimento. El maridaje, es una palabra que viene del francés del término “mariage” que significa matrimonio. En cuanto al vino, el maridaje es la acción de “casar” el vino con los alimentos para resaltar los sabores y sensaciones de ambos el vino y la comida. El maridaje es esa combinación que resulta en crear la armonía o acorde entre la bebida y los alimentos.

Para el maridaje, es necesario tomar en cuenta la textura, aroma, sabor, la graduación alcohólica, potencia, color y región del vino, aunque no todos al mismo tiempo, para llegar a la armonía y disfrutar al máximo de ambos bebidas y alimentos. En cuanto a los alimentos debes considerar también los sabores y el tipo de comida, por ejemplo si son carnes frías, rojas, de ave, mariscos, quesos e incluso postres. El maridaje evita que se opaquen unos sabores a otros y ayuda a sacar mejor partido a otros sabores.

El maridaje hace que algunas propiedades del vino como textura y sabor reaccionen de manera diferente al mezclarse con ciertos alimentos para darle a tu paladar y sentido del gusto el máximo placer. Lo mejor acerca del maridaje es la oportunidad de poder crear y experimentar con sensaciones y sabores nuevos con la degustación de vino y alimentos en armonía.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario