La sociedad y el espejo
Según las leyes de la física, un espejo te regresa la exacta imagen que todos los demás ven. Claro que hay espejos de truco con los que te verás como pera, espagueti o incluso te borrarán algunos “detallitos”.
Algunas de las que gustan de teorías de conspiración dicen que los espejos de las tiendas están “arreglados” para que te veas bien con un vestido, aunque en la realidad parezcas una sandía o se te noten partes que mejor estaría escondidas.
Aunque supongo que puede ser cierto, en la mayoría de los casos solo hay alguien que puede trucar tu imagen: tú.
Una de las ventajas de la física y las matemáticas es que, aunque no te gusten en la escuela, siempre son iguales. No importa el país, idioma o época del año en que te encuentres: obtendrás el mismo resultado siempre.
Tomando esto como base, el espejo no miente. ¿Por qué entonces una novia nunca está conforme con su imagen en el espejo? Aunque se vea perfecta siempre dirá que el vestido no está bien o que el pelo esto o que las uñas lo otro.
Por eso también una chica con desórdenes alimenticios se verá gorda en el espejo aunque puedas colgar la ropa en sus hombros o el fanático de las pesas verá sus brazos delgados, aunque no pueda cerrarlos por el tamaño de sus bíceps.
¿No te convences? ¿Cuántas veces has cambiado de opinión cuando compras algo? Te pruebas, digamos, unos lentes que se te ven súper “cool” y no puedes quitarte la vista de encima por lo bien que te quedan.
Sin embargo, en cuanto te acercas a un grupo de amigos que se ríen de ellos todo cambia. Es más, no necesitan verte: si aparecen en un comercial o una revista y todos están de acuerdo en que “son ridículos y nacos”, inmediatamente cambiarán las cosas.
Es probable que vayas al espejo con tus súper lentes y veas entonces como son de escandalosos, grandes, pequeños, chafas o mil cosas que no te diste cuenta la primera vez que te los pusiste.
Volviendo a las leyes de la física, el espejo no ha cambiado nada. Tu imagen sigue siendo la misma. Lo que cambia es la percepción que tienes de ti y tus súper lentes.
Nunca vas a poder ponerte de acuerdo con todos y menos en lo que se refiere a moda. La percepción que tenemos todos de nosotros mismos no es como el espejo: cambia continuamente dependiendo de muchas cosas.
Así que si tu mente te está jugando trucos, recuerda que el espejo siempre será el mismo. Mientras no te pongas de acuerdo con lo que ves, no importa que los principios de la óptica sean inmutables: siempre podrás cambiar la imagen en tu cabeza.
¿Por qué no somos tan influenciables cuando nos dicen que nos vemos bien? En fin, así como te ves te verán. Esperemos que te veas tan bien como el espejo dice.
O claro, puedes buscar un buen espejo de truco…
Aprovecha todo tu potencial
Aprende como ganar dinero en Internet
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático